El Plan de Seguridad de las Fiestas de Julio del Puerto de la Cruz, que contará con la participación de un equipo compuesto por más de un centenar de efectivos, prevé repetir la experiencia de 2011 y da orden a la Policía de que requise las pistolas de agua para "salvaguardar la Embarcación de la Virgen del Carmen".

Como ya sucediera en la pasada edición de las Fiestas de Julio, los cuerpos de seguridad actuarán contra la utilización y venta de pistolas de agua, así como contra el lanzamiento de agua o cualquier otro líquido desde balcones y azoteas de las viviendas durante la jornada del 10 de julio, fecha en la que se celebra la Embarcación.

"El objetivo es el de evitar que determinadas personas puedan perturbar nuestra tradición, nuestra esencia marinera y nuestra forma de vivir. Si tenemos en cuenta el éxito vivido el año pasado y el apoyo unánime de la población a la medida tomada, este año se volverá a decretar el mismo bando de la Alcaldía con el fin único de buscar el bien general de la población y el respeto por las tradiciones de todo un pueblo", destacó el edil de Fiestas, Juan Carlos Marrero (CC).