La Policía Nacional denunció en la madrugada del sábado al concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Luis Miguel Rodríguez (PP), por tratar de evitar un control en la avenida Luis Lavaggi. Según adelantó anoche la Cadena Ser, Rodríguez fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía "tras hacer caso omiso de las señales que le realizaban los agentes para que detuviera el coche".

Tras la maniobra evasiva realizada por el edil del popular, los agentes procedieron a la persecución y detención del concejal, quien fue trasladado al vecino municipio de La Orotava en donde se le sometió a la prueba de alcoholemia "que resultó negativa por muy poco margen, ya que presentaba en un primer momento 0,23 miligramos de alcohol frente a los 0,25 que estipula la ley".

Según ha podido saber EL DÍA, la Policía Nacional instaló el control a la altura del cementerio, junto a la piscina municipal. El edil trató de evitar el dispositivo, alrededor de las 2:00 horas, conduciendo marcha atrás por la avenida Luis Lavaggi. Rodríguez fue interceptado por los agentes a la altura del mercado. La Policía Local portuense, de la que Rodríguez es máximo responsable político, lo desplazó hasta la vecina localidad de La Orotava para realizarle el control de alcoholemia, debido a que en la ciudad no se contaba con un etilómetro operativo.

El concejal de Seguridad, Recursos Humanos y Empleo, Luis Miguel Rodríguez, reconoció hace un mes que gastó "por error" un total de 9.634 euros en 2011 con cargo al móvil del consistorio. Además, Rodríguez protagonizó otra importante polémica en 2009, cuando fue denunciado por un presunto delito de malos tratos contra su pareja, caso que fue archivado. En la actualidad, Rodríguez está en el ojo del huracán mediático por sus continuas polémicas con el comité de empresa del ayuntamiento y por la petición de destitución o dimisión planteada por todos los grupos de la oposición en el último pleno.

EL DÍA contactó anoche con Rodriguez, pero el edil ha preferido no hacer declaraciones y esperar a la celebración del juicio rápido que juzgará estos hechos, previsto para el próximo miércoles día 27.

El futuro de Luis Miguel Rodríguez en el grupo de gobierno portuense (CC-PP) se decidirá tras la celebración del citado juicio rápido, según confirmaron anoche a EL DÍA fuentes del gobierno municipal.

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz celebra mañana un pleno ordinario, a partir de las 17:00 horas. Está previsto que los portavoces de la oposición (PSC, VxP e IUC) analicen este asunto y no se descarta que vuelvan a solicitar la dimisión de Luis Miguel Rodríguez, tal y como ocurriera en la última sesión, en este caso por su elevado gasto en teléfono móvil.