Una treintena de empresarios de las Islas han mostrado su interés por participar en el proceso de licitación del proyecto del puerto deportivo de la ciudad turística de Puerto de la Cruz, tanto con inversiones con otros grupos de Canarias, como a través de fondos de inversión del exterior.

Este dato se dio a conocer ayer, martes, en la presentación de unas jornadas que tendrán lugar hoy en las que se ofrecerá información sobre el concurso para la ejecución y explotación del puerto, cuyo presupuesto es de 80 millones.

El director general de Puertos Canarios, Juan José Martínez, indicó que esta infraestructura "podría general alrededor de 1.000 puestos de trabajo", englobados entre el propio puerto, el parque marítimo y el centro comercial previstos, además de "los 3.000 más indirectos que se generan con este sector". En lo que respecta al proceso de construcción, que se iniciaría a principios de 2014, se generarían alrededor de 200 empleos.

Esta obra, que concluirá en 2020, fue considerada por los responsables del Cabildo, Cámara de Comercio y Puertos Canarios, instituciones que colaboran con la jornada, como el motor esencial de la economía y el desarrollo de Puerto de la Cruz, que contemplará 500 puntos de atraque deportivos y otros 50 pesqueros.