El juez del Juzgado de Instrucción Número 3 de Puerto de la Cruz dictó hoy un auto de archivo de la denuncia presentada por la Policía Nacional contra el edil de Seguridad, Empleo y Personal del Ayuntamiento portuense, Luis Miguel Rodríguez (PP), acusado por los agentes de eludir un control policial en la madrugada del sábado. El juez archivó el caso por no observar indicios de delitos de desobediencia ni contra la seguridad del tráfico en la actuación del concejal.

El juez archiva la causa tras considerar que Luis Miguel Rodríguez no desobedeció las indicaciones de los agentes de la Policía Nacional ni condujo de forma temeraria. Además, tampoco ha imputado ningún delito por conducir bajo los efectos del alcohol, ya que la prueba realizada por la Policía Local de La Orotava no superó el margen máximo establecido por la Ley.

Fuentes cercanas al edil del PP han asegurado a EL DÍA que el concejal "no estuvo detenido en ningún momento, no se saltó ningún control ni se percató de que la presencia de los agentes hasta que le dieron el alto".