El Centro Ocupacional Naranjos de Luz, de Tacoronte, abrirá a partir del lunes día 2 de julio en horario de tarde, según confirmaron a EL DÍA fuentes del Cabildo y de las familias afectadas. El anhelado turno vespertino, cuya puesta en marcha fue anunciada hace ya más de siete meses por el ayuntamiento y el propio Cabildo, permitirá atender a los 18 alumnos discapacitados cuyas familias se niegan a que coincidan en el centro con dos trabajadores denunciados por supuestos malos tratos, aún pendientes de juicio.

El turno de tarde, anunciado en noviembre de 2011, propiciará el regreso al centro de 18 alumnos que desde octubre de 2010, cuando se reincorporaron los trabajadores denunciados, se han quedado en sus casas y no han recibido la atención que requieren.

La Asociación de Familiares de Alumnos de Naranjos de Luz mostró ayer su satisfacción por la puesta en marcha de este turno de tarde "al menos durante un periodo de cuatro meses". Este colectivo lamenta que la solución no sea definitiva, pero valora que sus hijos con discapacidad puedan volver al centro al menos en horario de 15:00 a 19:00 o 20:00 horas.

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), dependiente del Cabildo, se ha encargado de la contratación de los cinco profesionales que prestarán sus servicios en Naranjos de Luz por las tardes.

La consejera responsable de este organismo, Margarita Pena (PSC), informó de que el centro abrirá hoy y mañana para que las familias que lo deseen puedan llevar a sus hijos a familiarizarse con el personal y las instalaciones antes del arranque oficial de las actividades, previsto para este lunes.