Tres de los cinco ediles del grupo de gobierno de El Tanque (PSC-PP) no podrán cobrar su sueldos tras el veto de la mayoritaria oposición a su propuesta de cambio de salarios, según afirma el alcalde, Román Martín (PSC). El mandatario tanquero reconoce que "Coalición Canaria y el edil Pablo Estévez impiden con su voto que más de la mitad del grupo de gobierno municipal pueda cobrar por hacer su trabajo".

CC y Estévez rechazaron en el pleno del lunes la propuesta de Martín de cambiar los sueldos para terminar con la discriminación existente entre los ediles del PP y las concejalas del PSC, "por realizarse al alza y no a la baja", según aseguró la oposición. Este rechazo deja en principio a Jhonny Carmenaty, Isidro Gorrín y Nélida Cairós sin la posibilidad de cobrar sus sueldos, tras la revocación del acuerdo plenario que los fijó, el pasado 27 de febrero.

El portavoz de CC y exalcalde, Faustino Alegría, considera que el rechazo a la propuesta de modificación de salarios y la revocación del acuerdo plenario que fijó inicialmente los sueldos del nuevo gobierno PSC-PP "impiden que cualquiera de los cinco integrantes del gobierno cobre la nómina". A su juicio, el bloqueo salarial no afectaría solo a los tres ediles citados, sino también al alcalde y a la concejala María de la O Lorenzo.

Martín lamenta la "actitud irresponsable de la oposición, que trata de boicotear todas y cada una de las propuestas del gobierno". A su juicio, "esto solo provoca que el municipio no avance".

El alcalde asegura que "la oposición no ha presentado propuesta alguna en lo que va de mandato, ya que únicamente se alinean para impedir que el gobierno saque adelante sus proyectos".