Iniciativa por La Orotava (IpO) defenderá en el pleno del martes una moción en la que solicita que el Ayuntamiento villero acuerde no participar ni como institución ni con sus representantes públicos en cualquier acontecimiento religioso. IpO también plantea que el consistorio prohíba "manifestaciones religiosas de cualquier tipo" en sus actos oficiales o institucionales.

IpO considera que ni el alcalde ni los concejales de la Corporación villera deben participar como representantes del pueblo ni en procesiones ni en otras celebraciones religiosas: "Las ansias desmesuradas de algunos partidos políticos, que quieren sacar rentabilidad partidista a cualquier acto que se celebre y, sobre todo a las procesiones, en las que la presencia de concejales es bastante numerosa, tiene que tener un límite, pues en ningún momento debemos olvidar que representamos como institución y como cargos públicos a toda la ciudadanía".

IpO entiende que "si los concejales de La Orotava quieren asistir a las procesiones, tienen que hacerlo a título individual y como un vecino o una vecina más, y no ocupando puestos de preferencia en estos actos religiosos".

El grupo de gobierno de CC adelantó ayer a EL DÍA que rechazará esta propuesta de IpO.