El consejero insular de Agricultura, José Joaquín Bethencourt (CC), aseguró ayer a EL DÍA que el Cabildo de Tenerife aún investiga si la plaga de mosquitos que ha denunciado el grupo de gobierno de Los Realejos (PP) tiene su origen en la balsa de La Cruz Santa, tal y como asegura el consistorio. "Hemos pedido a una empresa especializada que compruebe si los mosquitos provienen de la balsa y, si este extremo se confirma, se aplicará un tratamiento y el problema se resolverá rápidamente".

Bethencourt considera que este problema es "un asunto menor" con "una rápida solución". El consejero nacionalista apunta que "las plagas de mosquitos pueden generarse en cualquier lugar donde exista una pequeña cantidad de agua empozada. Con la llegada de las altas temperaturas, es normal que estos insectos proliferen".

El concejal de Servicios Territoriales de Los Realejos, Domingo García (PP), ha mantenido contactos recientemente con el Consejo Insular de Aguas y representantes de Balsas de Tenerife para tratar de dar solución a un problema que, a su juicio, se está originando en el entorno de la balsa.

Según el edil realejero, "los vecinos nos han trasladado sus quejas porque el bajo nivel de agua que soporta la balsa y las altas temperaturas han propiciado el desarrollo de esta plaga y lo están pasando mal. Inmediatamente tomamos cartas en el asunto solicitando a Balten una solución, que nos dicen que se producirá a corto plazo".