El Ayuntamiento de La Orotava ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Europea de Canarias (UEC), que iniciará sus clases el próximo mes de octubre, que permitirá a los estudiantes empadronados en la Villa beneficiarse de importantes descuentos económicos y becas de ayuda al estudio.

El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Educación y Cultura, Francisco Linares (CC), detalla que el objetivo de este acuerdo es favorecer a aquellos alumnos que residan y estén empadronados en el municipio y que decidan matricularse en la UEC para hacer algún grado o máster.

Linares especifica que gracias a este convenio "los alumnos villeros se benefician directamente de un descuento del 100% en las tasas de inscripción, que cuestan 130 euros, así como un descuento del 10% en el resto de tasas tanto para los grados como para los máster de postgrado". Este descuento para los orotavenses oscilará entre 820 y 1.620 euros, según el coste de los estudios elegidos.

La Universidad Europea de Canarias ofrecerá además cuatro becas que consisten en un descuento de un 25% con respecto al importe global de la matrícula para cualquier grado o máster. La UEC aportará otras dos becas de un 50% descuento con respecto al importe global de las tasas, también para cualquiera de los grados o postgrados que se ofertan.

Todos estos descuentos y beneficios estarán vigentes para el próximo curso escolar 2012-2013. La intención tanto del Ayuntamiento de La Orotava como de la Universidad Europea de Canarias "es renovar este convenio de colaboración para los próximos cursos escolares", aseguró el primer teniente de alcalde.

Los precios de cada curso de grado, postgrado o doble grado que oferta la UEC en la Villa oscilan entre los 6.900 euros del grado de Marketing y Dirección Comercial y los 14.900 euros que cuesta el postgrado MBA. El grado de Fundamentos en Arquitectura cuesta 9.740 euros por curso, y el grado de Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio unos 8.300 euros.

La directora general de la Universidad Europea de Madrid, Otilia de la Fuente, anunció durante la presentación de las instalaciones de la UEC en la Casa Salazar que la actividad docente arrancará "en los primeros días de octubre con unos 200 alumnos y alrededor de 70 trabajadores, de los que 50 serán profesores". Sin embargo, subrayó que su objetivo es construir un edificio en la parcela que actualmente ocupan los aparcamientos públicos del mercadillo del agricultor para poder formar a muchos más alumnos desde 2015.

El reto de la UEC es alcanzar los 3.000 alumnos en sus primeros cinco años de actividad

La oferta inicial de la UEC incluye grados en Dirección y Creación de Empresas; Márketing y Dirección Comercial; Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio; Fundamentos de Arquitectura, y Comunicación Publicitaria. Tres dobles grados, que permiten estudiar dos carreras relacionadas de forma simultánea. Y tres máster en Energías Renovables; Urgencias, Emergencias y Críticos en Enfermería, y MBA.