Visita del consejero Hernández Spínola

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola (PSC), inició ayer en La Orotava una ronda de visitas institucionales por los municipios canarios. Durante su visita a la Villa, Spínola se reunió con el equipo de gobierno (CC) y los concejales del Ayuntamiento para tratar asuntos de interés municipal. Posteriormente, Spínola pasó por la sede de la Universidad Europea de Canarias (UEC), la primera universidad privada de las Islas.

los realejos

Siega tradicional en Icod el Alto

El barrio realejero de Icod el Alto acoge este domingo la sexta edición del Encuentro de Siega Tradicional, una cita para reconocer y reivindicar el cultivo del cereal en las medianías. Esta iniciativa estará organizada un año más por el área de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Los Realejos, con la colaboración del Club Asociación Ecuestre La Trilla y el Cabildo de Tenerife. La jornada se desarrollará desde las 11:00 horas en la Finca de Las Cuchillas, a 500 metros de Los Chavocos.

los silos

Retablo restaurado en la iglesia

La parroquia de la Luz, en Los Silos, acogió recientemente el acto de presentación del restaurado retablo principal de la iglesia. La financiación de estos trabajos de restauración fue posible gracias a la aportación de los vecinos, según informa la parroquia. La recuperación de este retablo del siglo XVIII ha tenido una duración aproximada de siete meses, y ha estado a cargo de las especialistas en restauración y conservación Raquel Arantxa Mallorquín Rocha y Lucía Irma Pérez González.