El municipio ha iniciado desde el pasado día 1 de agosto un convenio de empleo que "dará trabajo a veinte vecinos", según explicó el concejal de Desarrollo Local, Empleo y Obras del Ayuntamiento de La Victoria, Román Afonso (CC). Se trata de un programa para desempleados, que, según el edil nacionalista, cuenta con una subvención de 134.422,18 euros del Servicio Canario de Empleo (SCE) y se corresponde con el proyecto que se presentó el 30 de junio del año 2011 y que "fue incluido por este mismo organismo en una lista de reserva sin contar con partida para ejecutarlo".

"La inclusión en esta lista fue un error grave debido a que se produjo una equivocación, ahora reconocida y compensada, en la baremación de nuestro proyecto Plan de Mejora Municipal", dijo Afonso, quien explicó que "esta equivocación la detectamos desde el primer momento, pero no pudo corregirse de inmediato y tuvimos que presentar un recurso que fue estimado a finales de diciembre pasado. Desde entonces, semana a semana, hemos estado batallando para que se nos concediera la subvención que justamente nos pertenecía".

Esta es una de las pocas ocasiones en las que el SCE reconoce un error en su gestión, siendo sintomático, además, que "el único municipio de Canarias que recurrió la resolución fuera el de La Victoria, existiendo otros que podían haberlo hecho y no lo hicieron". Para Afonso, "este es un momento de enorme alegría, principalmente por los 20 desempleados que tendrán la posibilidad de trabajar durante seis meses y llevar un sueldo a sus familias".

Por otro lado, lamenta que el líder de la oposición, el socialista Manuel Correa, haya utilizado este asunto de manera "ruin, tendenciosa e insultante. Él conocía desde un primer momento la existencia del error y que el SCE nos daba la razón, pero no quiso ver las evidencias documentales y se dedicó a mentir, responsabilizándonos de un error cometido por otra administración. Lo más grave es que parecía alegrarse en los plenos de que se hubiera cometido este error, utilizándolo, además, como arma para insultar y descalificar al alcalde y a un servidor".

Por otra parte, Haroldo Martín, alcalde del municipio, ha manifestado que "La Victoria se encuentra de enhorabuena, pues hace unos días se nos concede una Escuela Taller para treinta jóvenes y el día 1 de agosto iniciamos el único convenio que se desarrollará en Canarias. Representa que hemos conseguido cincuenta puestos de trabajo directos, en un momento extremadamente complicado". En relación con el convenio SCE-Ayuntamiento indicó que "las actuaciones que se tienen previstas en este programa intentarán reforzar diversas acciones que se vienen acometiendo, como la realización de diversas mejoras en los espacios culturales del municipio, el apoyo a la atención de las personas dependientes, el mantenimiento de jardines, la limpieza de barrancos, así como iniciar otras de extrema importancia como la actualización de los padrones de habitantes e impuestos".