Prioridad para el agua de regadío

El portavoz del PSOE, Miguel Ángel Regalado, ha conseguido que se tuviera en cuenta su proposición para habilitar 6.000 euros para anticipar la compra de agua de regadío, que necesita con urgencia un sector minado por la crisis y el clima. En primer lugar se instará al Cabildo para que tome las riendas en esta situación, "si bien, llegado el momento no se han realizado las actuaciones, será el ayuntamiento, a través de la empresa pública Aquare, quien compre directamente el agua".

los silos

El grupo del PSOE renuncia a la paga

El grupo de gobierno de Los Silos, que preside Santiago Martín Pérez (PSOE), presentará en el pleno del 30 de agosto una moción que rechaza el Real Decreto Ley 20/2012 de medidas de estabilidad presupuestaria sobre el recorte de la paga extra de Navidad para los funcionarios. Hace un año, este gobierno tomó medidas como la congelación de salarios, el recorte de un 30% de concejales con dedicación exclusiva, o crear un Fondo Social, entre otras, a las que suma ahora la renuncia a la paga de Navidad.

la guancha

Fallece el exedil José Hernández

José Hernández Luis, que fuera concejal en el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de La Guancha, con el PSOE, entre los años 1979 y 1999, falleció inesperadamente el pasado domingo a los 62 años de edad. Hernández Luis dedicó 20 años de su vida a la política municipal, 16 años de ellos en el grupo de gobierno socialista y, posteriormente, cuatro años como concejal en la oposición.

El sepelio tuvo lugar ayer, lunes, donde los vecinos lo acompañaron en la parroquia del Dulce Nombre de Jesús.