Desde el pasado día 1 de agosto el Centro de Acogida de Mayores Familia Quesada Sánchez, de Tacoronte, está gestionado por la fundación Gerón, tras la renuncia de continuar de la organización Fundación Madre del Redentor.

Como titular de la Casa de Acogida, la Fundación Canaria Familia Quesada Sánchez ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Gerón, con el que se garantiza no solo la gestión, sino la calidad del servicio mantenido hasta la fecha, según asegura el Ayuntamiento de Tacoronte en una nota de prensa.

Recientemente se firmaron ante notario los acuerdos de reversión patrimonial y de cesión de uso de las instalaciones a la nueva entidad gestora. En este acto y en virtud de sus cargos, intervinieron Julián de Armas, en representación de la Fundación canónica Madre del Redentor; Álvaro Dávila, en calidad de presidente de la Fundación y alcalde; Eliseo Pérez, como director de la misma, y Antonio J. Aguilar, como presidente de la Fundación Gerón.

Con la firma de este acuerdo "se pretende impulsar definitivamente la Casa de Acogida, cuyas instalaciones han sido catalogadas por los representantes de Gerón como de cinco estrellas. Precisamente será la experiencia de esta organización la que junto a la colaboración de la Fundación, del Ayuntamiento -que es miembro de su patronato- y otros colectivos sociales posibilitará el incremento de las plazas para nuevos acogidos y la apertura de las instalaciones como Centro de Día entre otras nuevas actividades.

Álvaro Dávila calificó de "muy importante el trabajo realizado por la Fundación Madre del Redentor hasta ahora", al tiempo que confío en que "la dilatada experiencia en la gestión de la Fundación Gerón garantizará la continuidad de este importantísimo centro de acogida para mayores de Tacoronte".

Del mismo modo, el presidente anunció que "los nuevos ajustes llevados a cabo con el cambio de gestión permitirán cubrir mayores demandas de la sociedad, con lo que estamos dando un paso adelante en el fortalecimiento de los objetivos y en la cobertura de las necesidades".

Este centro, de modernas instalaciones, tiene capacidad para casi un centenar de residentes. Aunque su ocupación está marcada por la demanda y la disponibilidad presupuestaria anual de la que cuenta la Fundación para su funcionamiento. Con el nuevo sistema se trabajará para poder ampliar la ocupación y atender nuevos perfiles de usuarios del centro.