La trigésima novena edición de la Semana Bávara de Puerto de la Cruz, organizada por el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT), se clausuró anoche con la popular fiesta de la cerveza, en una edición que ha sido de las más participativas en los últimos años.

El CIT destaca que en este acontecimiento que se viene desarrollando desde hace casi cuatro décadas "cada vez se observa más público residente junto a los turistas alojados en los hoteles de la ciudad, que se acercan de forma importante a cada uno de los conciertos gratuitos que se han venido celebrando durante la pasada semana, y que tuvieron lugar por diferentes rincones de la ciudad turística".

Así, la Semana Bávara concluyó ayer, sábado, con la tradicional fiesta de la cerveza, un evento que se llevó a cabo en la plaza de Europa, a partir de las 19.00 horas.

Esta celebración, que forma parte de la tradición de la ciudad, contó con una gran afluencia de personas, una convocatoria en la que las redes sociales desempeñaron un papel fundamental en su difusión.

Además, al igual que el año pasado, se pudo observar un incremento importante en el número de personas ataviadas con la indumentaria típica de Baviera, lo que aporta el colorido y tipismo de la fiesta.

En la edición del pasado año, fueron cerca de mil personas las que participaron en una fiesta distinta, en la que se pudo disfrutar de la música de Baviera, la cerveza, la comida alemana y el sorteo de estupendos regalos, facilitados por los colaboradores del CIT.

El Centro de Iniciativas y Turismo ha mostrado su satisfacción ante la respuesta popular que han obtenido un año más, puesto que el propósito de esta celebración es el de pasar un buen rato rodeado de amigos, en una ciudad en la que disfrutar de una noche de verano es altamente recomendable, no solo por su clima, sino por su ambiente.