Un conato de incendio fue estabilizado en la tarde de ayer en la montaña de La Atalaya, situada en el municipio de Tacoronte, según informó el Consorcio de Bomberos. El fuego se inició, por causas que se desconocen aunque resulta muy factible que fuese intencionado, según la versión aportada a El día por algunos testigos, en torno a las 17:00 y poco más de dos horas después ya estaba estabilizado gracias a las labores de extinción de dos helicópteros y a la actuación de los bomberos y de una cuadrilla del servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, así como de la Policía Local.

El incendio se produjo en un cono volcánico ubicado en el barrio de La Caridad y de difícil acceso para los bomberos, quienes, tras intentar en un primer momento acceder sin éxito a la montaña, solicitaron la presencia del primer helicóptero.

La complejidad del terreno hizo que se tuviera que activar un segundo helicóptero, que trasladó a las brigadas de Medio Ambiente del Cabildo a la zona.

El fuego fue detectado por los vecinos, quienes, al ver un intenso humo en la parte alta de la montaña de La Atalaya, llamaron al 112.

Al cierre de esta edición, se confiaba en que el incendio quedase completamente extinguido, según indicaron diversas fuentes.

Al principio, las llamas causaron cierto temor entre algunos de los residentes por la cercanía de algunas viviendas, si bien la rápida intervención y la estabilización del incendio rebajaron la tensión y los miedos, según comentaron a EL DÍA algunos vecinos testigos de los hechos, quienes no hallan otro motivo para el fuego que la intencionalidad.