El edil del Partido Popular de Santa Úrsula Juan Jorge Afonso, que forma parte del grupo de seis concejales que cuestionan la política económica de su propio gobierno municipal (PP-PSC), asegura a EL DÍA que ni él ni sus compañeros críticos van a permitir que el municipio "sea ingobernable". Tras el cisma abierto en el grupo popular, Afonso advierte de que la solución a esta crisis política debe concretarse "en cuestión de días" y anuncia que no descartan ninguna posibilidad para formar un gobierno estable.

Juan Jorge Afonso asegura que la postura de seis de los ocho ediles del PP de enmendar su propio plan de ajuste, en contra de la opinión de la alcaldesa, Milagros Pérez, ha sido "un acto de responsabilidad cuyo objetivo es sanear las cuentas del ayuntamiento y evitar que el Estado tenga que intervenirnos por no cumplir el objetivo de déficit cero".

Afonso subraya que "los intereses políticos no pueden anteponerse a los intereses del pueblo", y deja abierta cualquier posibilidad para el futuro: desde la continuidad del pacto PP-PSC hasta un gobierno en minoría del PP o un acuerdo Partido Popular-AISU.

"Vamos a escuchar a todas las partes y no vamos a cerrarnos en banda. Hay que tomar medidas económicas drásticas para sacar el ayuntamiento adelante y buscaremos consenso. Por eso no nos planteamos dejar el cargo, ya que sería una irresponsabilidad y una negligencia. No vamos a dejar al municipio sin gobierno", recalcó el concejal.

Afonso niega que AISU esté detrás de esta crisis y afirma: "Ellos no nos han ofrecido nada"

Dos de las medidas de ahorro que plantean estos concejales del PP son la reducción del personal de confianza y la eliminación de servicios no esenciales.

Los ediles críticos del PP también reclaman la convocatoria inmediata del comité ejecutivo del Partido Popular de Santa Úrsula, que está presidido por la alcaldesa Milagros Pérez.