El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), respondió ayer a IUC que el proyecto de centro deportivo multifuncional en el Polígono Industrial La Gañanía, cuyo estudio de viabilidad económica se encuentra en exposición pública, se haría sin dinero público. El mandatario acusa a este partido de "mentir descaradamente al sacar a la luz pública que este proyecto va a suponer una inversión municipal de 2 millones de euros, lo que demuestra su total desconocimiento de una iniciativa de inversión netamente privada, cayendo así en una absoluta falta de respeto a la ciudadanía".

El alcalde explica que "de salir adelante este proyecto, el ayuntamiento pondría a disposición de la inversión privada suelo público para hacer efectiva la construcción de un centro que financiaría al 100% la empresa que lo ejecute".

Añade que "se procedería a otorgar una concesión durante 30 años de un servicio deportivo y de esparcimiento que es demandado desde hace años por los vecinos del municipio, que miran hacia otras localidades limítrofes donde sí existen infraestructuras como la que esta idea de inversión privada ha presentado al Consistorio". Al término de esos 30 años el ayuntamiento recuperaría la propiedad sin ningún coste.

Se trata de un centro deportivo multifuncional que prevé incluir piscina, canchas de pádel, spa o gimnasio, entre otros servicios. Domínguez asegura que "esta infraestructura propiciará la creación de algo más de 15 puestos de trabajo. Todo esto demuestra que la oposición está claramente en contra de la atracción de inversión al municipio y la consiguiente creación de puestos de trabajo en una localidad que lamentablemente supera los 6.000 parados".