Un pescador de 49 años fue rescatado por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) tras sufrir una caída sobre las 07.54 horas en una zona de difícil acceso en Camino La Punta, en la zona de El Caletón del municipio de Icod de Los Vinos (Tenerife), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Así, el helicóptero se desplazó al lugar y efectivos del GES se descolgaron de la aeronave para acceder al afectado, ya que las características del lugar no permitían la toma de tierra. En estas tareas colaboraron también miembros del Consorcio de Bomberos de Tenerife.

Por su parte, los médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendieron al varón, que presentó un traumatismo costal de carácter menos grave, siendo trasladado en una ambulancia de soporte vital básico desde la helisuperficie de La Guancha hasta Hospiten Bellevue.

Finalmente, Policía Local y Guardia Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencia y elaboraron los informes oportunos.