El municipio de El Tanque tiene previsto abandonar la Escuela Comarcal de Música Daute Isla Baja, que gestiona el consorcio de la comarca, "debido a su elevado coste para las arcas municipales", según ha confirmado a EL DÍA el alcalde tanquero, Román Martín (PSC).

"Este ayuntamiento no puede seguir abonando unos 29.000 euros anuales para mantener un centro al que solo acuden diez alumnos de este municipio", apunta Martín.

En el Consistorio tanquero están convencidos de que podrán ofrecer el mismo servicio de formación musical con mucho menos dinero. Para lograr este objetivo, el grupo de gobierno tiene previsto potenciar la actividad de la banda de música del municipio y, en especial, de su academia de formación musical.

El gobierno local (formado por el pacto entre socialistas y populares) ha rescatado la banda de música, que había desaparecido en la localidad hace unos años, y ya ha firmado con la entidad un convenio de colaboración.

"El Cabildo insular de Tenerife ha pasado de aportar 134.000 euros para mantener esta escuela mancomunada a plantear una ayuda de apenas 15.000 euros", señala el regente, quien explica que "este abandono presupuestario probablemente obligará a los municipios de la comarca -Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque- a incrementar aún más sus aportaciones", lamenta el alcalde socialista.

"Somos bastante críticos con la situación actual de la Escuela Comarcal de Música y creemos que en la actualidad no atiende las necesidades de los vecinos de este municipio", sentencia Román Martín.

El alcalde de El Tanque manifiesta con claridad que no van a continuar en la escuela mancomunada en las condiciones actuales: "Nosotros no nos podemos permitir mantener la inversión actual, máxime cuando hay otras localidades que aportan prácticamente lo mismo que El Tanque, aunque multiplican por diez el número de beneficiarios".