El Ayuntamiento de Los Realejos presentó las ayudas al transporte del alumnado universitario realejero y lo hace extensivo por primera vez a los alumnos de Formación Profesional que cursen estudios fuera del municipio por no impartirse su especialidad en centros de Los Realejos. Ya está abierto el plazo para presentar las solicitudes en el Punto de Información y Atención al Ciudadano.

En el pasado ejercicio, estas ayudas tuvieron un presupuesto de 15.000 euros, que el gobierno local (PP) incrementa este año a los 20.000 euros.

El consistorio adquiere bonos de guagua que se entregan a los alumnos en base a unos criterios técnicos de priorización de solicitudes para aminorar los costes que los traslados a los respectivos centros de estudios les supondrán durante el curso 2012-2013.

Según el edil de Cultura, Adolfo González (PP), "se ha hecho un esfuerzo económico para que en tiempos de recortes en otros conceptos y áreas, el fomento de la formación de nuestros vecinos se mantenga como una prioridad".