Detenido por un incendio forestal

La Guardia Civil detuvo a un hombre de 50 años como presunto autor de un incendio forestal ocurrido el lunes en la zona de Benijos (La Orotava), y que afectó a 50 metros cuadrados. El hombre, que ya tenía antecedentes por hechos similares, fue localizado cerca del suceso y, tras ser interrogado, confesó que prendió fuego con un mechero debido a un "impulso insuperable a prender fuego a las cosas".

tacoronte

Grave al caer desde 8 metros

Un hombre de 40 años resultó herido el lunes con un traumatismo craneoencefálico de carácter grave al caer desde una rocas con una altura de ocho metros en Tacoronte. Los hechos sucedieron a las 19:34 horas, cuando el herido cayó desde una roca en la playa de El Pris. Los bomberos lo rescataron y el personal sanitario del SUC asistió al herido y lo trasladó al HUC.

puerto de la cruz

Honores para Melecio Hernández

José Melchor Hernández Castilla, secretario de la Asociación Wolfgang Köhler, ha solicitado al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz que conceda el título de Hijo Predilecto de la ciudad a Melecio Hernández Pérez por su labor divulgativa de la historia de la ciudad. Hernández es autor de libros como "Anecdotario del Puerto de la Cruz" o "Alrededor del Charco", y de numerosos artículos sobre el Puerto publicados en EL DÍA.