La portavoz del PP de Icod de los Vinos, Isabel García, hizo ayer balance de los primeros quince meses de gobierno en minoría del PSC y alertó de la "grave situación económica que atraviesan las dos empresas municipales Icodemsa e Icodtesa", que están abocadas al cierre "si no se empiezan a tomar ya algunas medidas drásticas". García advirtió de que estas dos empresas públicas, que dan trabajo a unas 90 personas, están "en causa de disolución" y que el gobierno del socialista Juan José Dorta sigue sin hacer frente a su complicada situación.

La concejala criticó la "pasividad y falta de iniciativa, dedicación, implicación y coordinación del gobierno socialista, capaz de difundir noticias falsas como que ha entregado 5.000 euros en ayudas para colectivos sociales o de anunciar la apertura de un mercadillo del agricultor que en realidad es una muestra temporal de productos locales".

La líder del PP de Icod criticó con dureza al PSC "por continuar trabajando con el presupuesto prorrogado de 2011, unas cuentas que en su día rechazaron y tildaron de enlatadas y poco realistas". A su juicio, "la nefasta capacidad de gestión de este gobierno socialista queda clara cuando comprobamos que en septiembre de 2012 ni siquiera tienen un triste borrador del presupuesto del año en curso. Y ni siquiera nos han llamado para tratar de negociar las cuentas municipales".

García recalcó ayer que el PP no boicotea la acción de gobierno y tendió la mano al PSC "para colaborar en todos los asuntos de interés para el municipio". La edil del PP quiso dejar claro que este ofrecimiento no incluye la posibilidad de formar parte del gobierno municipal.

Respecto a la opción de presentar una moción de censura contra Dorta, García señaló que el PP ya hizo llegar una propuesta en este sentido a CC en diciembre de 2011, "pero hasta la fecha no hemos recibido una respuesta".