Indemnizaciones por los cortes de agua

Vecinos por el Puerto (VxP) insiste en exigir a la empresa Aqualia que indemnice a "los miles de afectados por los cortes de agua que se produjeron en la ciudad turística hace ya más de cinco meses". VxP reclama al gobierno (CC-PP) y en especial a la Concejalía del área que "convoque lo antes posible una reunión con los afectados por las restricciones del consumo de agua para informarles de sus derechos y así liderar un proceso donde el ayuntamiento tiene la obligación de representar a las familias que pasaron semanas sin poder beber del grifo".

los realejos

Ruta autoguiada de Realejo Bajo

La Escuela Taller Empresa Activa de Los Realejos organiza mañana un pasacalle desde la plaza de San Agustín hasta la Casa de La Parra entre las 11:30 y las 12:30 horas, para posteriormente dar a conocer el proyecto de Dinamización Turística de Realejo Bajo, creado, diseñado y elaborado por los alumnos. Se trata de una iniciativa innovadora, pues conforma una ruta autoguiada a través de códigos QR, que consta de un panel interpretativo con los puntos turísticos más importantes.

santa úrsula

Curso de monitor deportivo

El Ayuntamiento de Santa Úrsula pondrá en marcha a partir de mañana un curso teórico y práctico de monitor deportivo de cien horas de duración. Desde el consistorio se pretende mejorar la formación específica de desempleados del municipio para que logren la cualificación necesaria para la obtención de un empleo. Este curso incluirá formación en anatomía y alimentación; actividades deportivas al aire libre; entrenamiento de la resistencia cardiovascular a través del step, o tonificación muscular.

s.j. de la rambla

Ayuda para las dos bandas de música

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla ha donado 6.000 euros a cada una de las dos bandas de música del municipio con el fin de ayudarles a sufragar los gastos de su actividad durante este año. Esta subvención entra dentro de un convenio firmado entre las dos bandas musicales del municipio, Asociación Artística Alcaraván y Agrupación Musical XIX de Marzo, y el consistorio y nace motivado por "la importancia que tienen estas asociaciones en la labor de fomento de la música y cultura".