La Diócesis Nivariense celebra mañana en la Villa y Puerto de Garachico la apertura del Año de la Fe, un acto religioso cristiano que prevé reunir a numerosos fieles en la localidad norteña. Los actos comenzarán a las 10:00 y concluirán a las 17:00 horas. Todas las parroquias, grupos, movimientos y asociaciones de la Iglesia están invitados a participar en este acontecimiento pastoral.

El obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, asegura que este encuentro en Garachico será "un día de fiesta en el cual los cristianos podrán celebrar la fe en sus distintas expresiones. Yo deseo que esta vivencia se traduzca en una participación comprometida durante todo el año. Hay que estar presente, de forma activa, en las diferentes actividades que se organicen en las parroquias. De esa forma, conseguiremos lo que el Papa desea, es decir, que se reavive y se fortalezca en nosotros la fe, para poder comunicarla con entusiasmo a los demás".

La acogida será a las 10:00 horas en la plaza de Santo Domingo y la misa principal, presidida por el obispo, será a las 15:30 horas en la plaza de San Francisco.

El lema de la jornada y de todo el Año de la Fe en la Diócesis Nivariense es "Por la fe, discípulos y misioneros".

Desde el Departamento de Comunicación del Obispado se informa de que toda la información de este Año de la Fe se encuentra en la página de internet www.annusfidei.va. "Un portal traducido a diversos idiomas y adaptado también para dispositivos móviles y tabletas", destacan.

Además, el Obispado señala que todo el material necesario para celebrar este singular año, así como el Encuentro Diocesano en la Villa y Puerto de Garachico, se puede encontrar en la página web www.obispadodetenerife.es.