La alcaldesa declaró en el juzgado

La alcaldesa de La Guancha, Elena Luis (CC), declaró en la mañana de ayer en el juzgado Número Uno de Icod de los Vinos como imputada por un presunto delito de prevaricación. La Fiscalía considera que la alcaldesa podría haber cometido el citado delito al legalizar las obras que el exconcejal José Regalado ejecutó en una vivienda con la fachada protegida. La mandataria nacionalista, que ayer no quiso hacer declaraciones, tiene previsto convocar en breve una rueda de prensa para informar sobre este proceso judicial.

puerto de la cruz

Educación acusa al gobierno de mentir

La Consejería regional de Educación aseguró ayer a EL DÍA que nunca se comprometió con el Ayuntamiento portuense a que levantaría parte del techo del colegio de La Vera para acabar con el palomar. Educación hizo llegar a este periódico un escrito del 19 de septiembre, enviado al alcalde, donde se solicita al consistorio que "de manera urgente procedan a la limpieza y desinfección de las zonas afectadas por la afluencia de palomas para, a continuación, proceder por nuestra parte al cerramiento".

la victoria

Correa critica el acto del ecógrafo

El portavoz del PSC de La Victoria, Manuel Correa, criticó ayer al gobierno local (CC-PP) por organizar un acto de presentación del nuevo ecógrafo del servicio municipal de ginecología "en el que el senador y consejero insular del PP Antonio Alarcó se largó un mitin sobre la sanidad en Canarias". Para Correa, "en el colmo de los despropósitos, el alcalde obsequió a Alarcó con un lote de libros, que no sabemos si sería un premio por llamar mentiroso al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero (CC)".