El Pleno del Ayuntamiento de Los Realejos aprobó el jueves con los votos del PP el estudio de viabilidad del complejo deportivo que se pretende construir en el polígono industrial de La Gañanía. Izquierda Unida Canaria lamentó que no se hayan tenido en cuenta sus alegaciones y que en el documento se prevea una aportación de dinero público que podría alcanzar los 2,1 millones de euros en 30 años.

"Este estudio de viabilidad indica, en su página 41, que el ayuntamiento, además del suelo público, deberá aportar una subvención anual de 70.000 euros durante todo el periodo concesional para mantener el equilibrio de dicha concesión. Lo que indica, que además del cobro de los servicios por parte de la empresa adjudicataria, ésta se asegura que el ayuntamiento le desembolse durante los 30 años que dura la concesión 70.000 euros anuales, lo que al final sumará la cifra de 2.100.000 euros", según IUC.

El edil Jonás Hernández lamenta que el PP rechazara las alegaciones presentadas por IUC "amparándose en dos informes técnicos de los servicios municipales".

"El PP solo se hace hincapié en que el dinero que deberá aportar el ayuntamiento no es para la inversión inicial, es decir, para la construcción del complejo. Pero lo importante y lo que le interesa a los realejeros y a muchos pequeños empresarios es que para que un negocio privado sea rentable, el ayuntamiento tendrá que poner bastante dinero de su parte", sentencia IUC.