La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) aprobó definitivamente hace unos días el polémico Plan Parcial de Centro Valle, en La Orotava, que permitirá la creación de un polígono de servicios y empresas de unos 180.000 metros cuadrados en el que "no tendrán cabida grandes superficies", según recalca el gobierno villero (CC). Con esta aprobación se reactiva un proyecto de urbanización que se intentó impulsar hace ya más de veinte años pero que, a lo largo del tiempo, ha sufrido diversos reveses judiciales que han retrasado su ejecución.

Tras la aprobación definitiva del documento y la memoria ambiental, corresponderá al pleno del Ayuntamiento de La Orotava aprobar "unos planos rectificados", según informa CC.

El plan Centro Valle se ubica entre la autopista del Norte, el camino del Torreón y Los Rechazos. El objetivo de este proyecto es convertirse en un polígono de servicios que, a juicio de CC, resultará clave para el desarrollo de muchas actividades del Valle.

"Se trata de unos terrenos por los que apostaron muchos empresarios locales y cuyo desarrollo creará puestos de trabajo, tan necesarios en la comarca y sobre todo en esta época de crisis", asegura CC.