El propietario del hotel Marquesa, Antonio Felipe Suárez, denunció el día 14 al único concejal de Izquierda Unida del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Jonás González, debido a que, según asegura el hotelero denunciante, el edil trató de obligarlo a que cerrara su negocio el día de la huelga general.

Felipe Suárez considera que fue coaccionado por el concejal de IU y, por ello, presentó denuncia en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Dos del Puerto de la Cruz. Según el texto de la denuncia, al que ha tenido acceso EL DÍA, el empresario declaró en el juzgado de guardia que Jonás González le dijo que "cerrara el negocio, ya que de lo contrario no se moverían de allí y, además, incitó al grueso de la manifestación que pasaba por delante del hotel Marquesa a que me obligaran a cerrar el negocio".

El hotelero asegura en su comparecencia en sede judicial que fue insultado por manifestantes y que, "animados por el edil denunciado", algunos participantes en la protesta "se acercaron a las mesas de los clientes, les pidieron que se marcharan sin pagar porque estaban de huelga y tiraron algunas copas de las mesas".

El propietario del hotel también mantiene que algunos manifestantes le dijeron que volverían más tarde y que tendría que cerrar "por las buenas o por las malas".

Antonio Felipe Suárez, que también es propietario del Hotel Dania Magec, opina que el concejal de Izquierda Unida Jonás González "debería dimitir inmediatamente y dejar el ayuntamiento después de lo que hizo el día de la huelga general". A juicio de Felipe, "este señor no es digno de representar a la ciudad del Puerto de la Cruz".

"Nosotros nos sentimos agredidos por ese señor, que encabezaba un piquete y nos exigía que cerráramos el negocio. Vamos a llegar hasta el final, ya que no es justo que alguien pretenda obligarnos a cerrar en un momento como el actual, cuando casi ni podemos pagar a los trabajadores", sentencia Felipe Suárez.

El denunciado niega la veracidad de la denuncia, recuerda que "interponer una denuncia falsa es un delito" y recalca que "el informe de la Policía Local sobre la manifestación, que está firmado por seis agentes, señala claramente que no se produjeron más incidentes que la explosión de dos petardos".

González considera que "si se hubieran producido los incidentes que denuncia este empresario, la Policía Local habría intervenido y lo habría incluido en su parte".