El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha ofrecido a la Policía Canaria la cesión de un local municipal con el objetivo de que el cuerpo regional disponga de su primera sede descentralizada en la Isla. La intención del Consistorio de la Ciudad del Drago no es que la Policía Canaria cuente con presencia permanente en el municipio, "sino que disponga de una base fija a la que acudir cuando tenga que intervenir en el Noroeste de la Isla", indicaron a EL DÍA fuentes municipales.

La futura oficina de la Policía Canaria en Icod se acondiciona en la calle San Felipe, en unas dependencias que albergaban la Escuela de Música, en el edificio de la antigua OJE.

La cesión de este local pretende formalizarse mediante la firma de un convenio que promoverá acciones conjuntas de la Policía Local con la Policía Canaria. La intención de firmar este acuerdo quedó clara en una reciente visita a Icod del director regional de Seguridad y Emergencias, Juan M. Santana, que estuvo acompañado por el comisario jefe de la Policía Canaria, Luis Alonso Santos.

Fuentes municipales esperan que la apertura de esta sede descentralizada de la Policía Canaria contribuya a fomentar y facilitar el trabajo de este cuerpo en el Noroeste.