Representantes de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) se reunieron recientemente con el presidente del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, Carlos Alonso y el gerente del citado organismo, Fernando Senante, para conocer de primera mano el contenido del Plan de Modernización de la ciudad, que se encuentra en información pública hasta mediados del próximo mes de marzo. CCOO valoró el documento, pero solicitó una mayor implicación empresarial.
En el transcurso del encuentro, Alonso destacó “la importancia que supone este Plan de Modernización para el desarrollo económico y el empleo en la zona, puesto que permitirá la rehabilitación de la oferta hotelera y la reapertura de establecimientos cerrados en la actualidad”.
El secretario de comunicación de CCOO, Carmelo Jorge, que estuvo acompañado en el encuentro por la secretaria general de la Unión Insular de CCOO en Tenerife, María del Carmen Martínez y por el responsable insular de hostelería de la citada organización, Javier Velasco, destacó la importancia del documento para el futuro de la ciudad turística, coincidiendo con los objetivos y desarrollo del plan.
Jorge insistió en la necesidad de lograr una mayor implicación del sector empresarial del Puerto de la Cruz para "mejorar la calidad de oferta existente". El representante de la citada organización sindical resaltó la importancia que tendría incrementar las inspecciones por parte del Gobierno de Canarias para comprobar que "los estándares de calidad de los diferentes establecimientos se correspondan con la categoría que ostenta cada uno de ellos".
Alonso añadió que “la intención es que los ciudadanos conozcan este proyecto trascendental para la ciudad y entiendan qué supone para el desarrollo de la misma. Durante el tiempo de exposición pública los ciudadanos pueden también expresar su opinión a una serie de actuaciones que les afectan y que redundarán de forma positiva en su municipio”.
Esta reunión con CCOO se enmarca en la política de difusión del citado documento para que llegue al mayor número de ciudadanos posible. El próximo encuentro de estas características tendrá lugar mañana día 14, a partir de las 18:00 horas, en el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz de Tenerife.