La exalcaldesa y portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez (PSC), criticó ayer la decisión del gobierno AIS-CC-PP de celebrar los próximos plenos del mandato en horario de mañana. Para Velázquez, “con esta decisión se retrocede en las libertades públicas y la participación ciudadana alcanzada en los últimos meses". A su juicio, "se da un golpe de mano a la democracia y se impide el derecho de los vecinos a la información".

Fidela Velazquez - Rompe la tv 210213 from EL DÍA televisión on Vimeo.

Velázquez critica que en el Pleno de hoy, previsto para las 18:00 horas, AIS-CC y PP planteen cambiar el horario de los plenos a la mañana, "abortando la posibilidad de que los vecinos asistan al transcurso de las sesiones, como venían haciendo masivamente en los últimos dieciocho meses”.

“Hoy se da un nuevo mazazo a la participación democrática, en un ejercicio de oscurantismo político que tiene como explicación no dar la cara ante el enorme rechazo que las decisiones políticas adoptadas en estos últimos días han tenido en la población en general, por lo que tienen de ataque a la democracia, como lo son el afán destructivo de las medidas tomadas, algunas con el propósito de impedir la información vecinal, como el cierre de la radio municipal, e incluso, el cariz ofensivo de las declaraciones últimas del alcalde a los medios de comunicación”, considera.

Los socialistas denuncian que “decidir en el pleno de hoy a las seis de la tarde que los plenos sean por la mañana es una de las muestras de la falta de transparencia informativa que pretende imponer el nuevo grupo de gobierno, demostrando con hechos la gran mentira que fue la excusa esgrimida como motivo para deshacer el pacto de gobierno anterior”.
“Los hechos no engañan”, afirma Velázquez, “y estamos asistiendo, atónitos, al desmantelamiento día tras día los cimientos de la participación ciudadana y la información vecinal que hemos defendido los socialistas en el último año y medio desde el gobierno”.
“No cabe duda”, ironiza la dirigente socialista, “de que cuando el nuevo grupo de gobierno afirma algo, hay que leerlo en negativo. Es decir, que cuando dicen que quieren promover la participación ciudadana, en realidad significa que no lo quieren hacer”.