El concejal de Empleo, Formación, Tráfico, Protección Civil y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Orotava, Domingo Acosta (CC), presentará hoy la dimisión en el registro general del Consistorio villero, después de que Iniciativa por La Orotava (IpO) denunciara ayer que el Servicio Público de Empleo Estatal le acusa del presunto cobro fraudulento de la prestación por desempleo, y le pide que devuelva casi 20.000 euros.

IpO pidió ayer la dimisión inmediata de Acosta "ante la comunicación publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado día 8 de febrero de propuesta de revocación de prestaciones por desempleo a este concejal, donde se pone en evidencia una presunta actuación fraudulenta por parte de Acosta en el cobro del paro". IpO pidió una investigación interna en el consistorio y afirmó que el edil nacionalista no podía "seguir en su cargo ante una sospecha de fraude de este calibre".

El alcalde accidental de La Orotava, Francisco Linares (CC), confirmó anoche que el concejal Domingo Acosta presentará hoy su dimisión, "para que aclare su situación personal y se pueda defender legalmente de todo lo que se le acusa".

Linares subrayó que "Acosta ha tomado la decisión de presentar la dimisión para no perjudicar al grupo de gobierno".

IpO también dijo ayer que "si no se pone en marcha una comisión de investigación ni se produce la dimisión del edil, nos reservamos el derecho a poner en manos de la jurisdicción penal este asunto".