La Plataforma Vecinal Salvemos Los Nateros, de La Matanza de Acentejo, solicita a la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias que informe de las alternativas que maneja Red Eléctrica de España (REE) para el polémico tendido eléctrico del municipio, que inicialmente incluía una subestación eléctrica en Los Nateros, rechazada con una importante movilización social.

Este colectivo se muestra "tímidamente satisfecho" después de que la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo (PSC), anunciara que en la negociación con REE de la Planificación Energética de Canarias para el periodo 2014-2020, la empresa ha mostrado "sensibilidad y predisposición" al presentar varias alternativas al trazado de La Matanza que, según Luengo, "serían favorable a todas las partes implicadas y darían garantías al suministro eléctrico del Norte".

"Es motivo de satisfacción constatar que desde el principio teníamos razón cuando manteníamos que existían alternativas para evitar la destrucción de Los Nateros. Alternativas que hasta hace poco eran negadas por la consejería y REE. Pero nuestra alegría no es completa por el desconocimiento del nuevo trazado y de la ubicación de la polémica subestación", sentencia la plataforma.