La II Marcha Solidaria de La Victoria de Acentejo recorrerá mañana las principales calles del municipio para ayudar a sufragar los costes del tratamiento en la península de la niña sauzalera Yurena Pérez.

El Ayuntamiento prevé la participación de cientos de personas que, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, colaborarán en la recaudación de fondos para que esta niña de 11 años de edad, que sufre una enfermedad degenerativa del sistema nervioso, pueda sufragar un nuevo tratamiento en tierras peninsulares.
Los participantes partirán este viernes 8 de marzo, a las cinco de la tarde, desde el cruce entre las calles Acentejo y San Antonio y recorrerán las calles San Juan, Horno de la Teja, Vista Alegre, Las Haciendas y Pérez Díaz, finalizando el recorrido en la plaza del ayuntamiento con una gran sesión de batuka. Se trata de una prueba mixta, ideada para toda la familia, donde lo más importante será la voluntad y apoyo de todos los inscritos.
El encuentro forma parte del programa “Marzo, Mes de la Igualdad”, diseñado por el Área de Bienestar Social, Mujer y Mayores que dirige el primer teniente de alcalde y edil de Bienestar Social, Mujer y Mayores, José Fermín Correa (PP).
La recaudación obtenida en concepto de participación, con una cuota fija de 5 euros por persona, irá íntegramente a beneficio de la niña Yurena Pérez Sánchez, de 11 años y natural del municipio vecino de El Sauzal. Que espera poder iniciar pronto un programa de recuperación caro y complejo al que su familia no puede hacer frente en solitario.
Todo el dinero recaudado a través de los participantes en la marcha y los que directamente quieran colaborar en el llamado “Paso 0”, será destinado a financiar traslados y servicios médicos que permitan mejorar la calidad de vida de la pequeña.
El plazo de inscripción en la II Marcha Solidaria permanecerá abierto hasta las cinco de la tarde del mismo día de la carrera. Se puede obtener más información en el 922 582 002 o en el Edificio de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo.