Los concejales de Fiestas y de Cultura de Los Realejos, Isabel Socorro y Adolfo González, dieron a conocer recientemente, junto al párroco Gabriel Benítez, el cartel de la Semana Santa de Los Realejos 2013, obra de Alfredo Acosta y Rubén Toste. La imagen elegida para ilustrar la conmemoración religiosa en el municipio es la de Nuestra Señora de los Desamparados, que descansa en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, de Toscal Longuera.

Esta pieza es de reciente incorporación al citado templo, de la mano de las Hermandades del Santísimo Sacramento y la advocación titular de la comunidad, junto con el citado párroco, cuyo objetivo es el de relanzar la celebración del Viernes Santo.

La escultura del cartel de la Semana Santa realejera fue adquirida en un mercado de arte de Reino Unido por un particular, que ha tenido la voluntad de donarla a la parroquia.

El programa de la celebración religiosa, editado por el Ayuntamiento de Los Realejos, se distribuirá en las distintas parroquias del municipio.