La Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción acogió en la tarde noche de ayer la presentación del cartel y programa de la Semana Santa 2013 en la Villa de La Orotava. Con este acto tradicional comienza una de las celebraciones más señeras de esta Villa, pues no en vano, la Semana Santa villera es uno de los máximos exponentes artísticos del patrimonio religioso en canarias.

Este año la imagen representativa del cartel y portada del programa será la del Señor Preso de la citada parroquia. Se trata de una imagen de vestir del Siglo XVII que procesiona junto a San Pedro en la noche de cada Martes Santo. Representa a Cristo maniatado en su prendimiento, y es una obra atribuida a Blas García Ravelo (1616-1680). Además del cartel se presentó el programa, que aunque con una línea austera acorde con los tiempos, continúa con calidad y un atractivo diseño.

Las parroquias de la Villa de La Orotava venderán el programa de la Semana Santa 2013 al precio de dos euros y todo el dinero obtenido se donará a Cáritas. En total se han editado mil carteles y dos mil quinientos programas.

Durante el acto de presentación del programa y cartel intervinieron el alcalde accidental, Francisco Linares (CC); el edil Narciso Pérez Hernández, y el párroco Oscar Guerra Pérez, quienes valoraron el arduo trabajo de la Comisión Mixta de Semana Santa, así como la labor de numerosos vecinos, cofrades y religiosos que contribuyen al buen desarrollo de cada uno de los actos programados.

Linares destacó la labor de los jóvenes del municipio que participan activamente en la Semana Santa villera.