La Asociación Protectora de Animales del Noroeste de Tenerife (Apanot), que gestiona un refugio en Icod de los Vinos, ha lanzado un grito de auxilio para recolectar comida con la que alimentar a los más de cien perros y gatos que tiene acogidos en la actualidad. El colectivo asegura que tiene la despensa vacía y pide ayuda a los amantes de los animales.

Desde el colectivo se denuncia que "el creciente y cada vez más acuciante abandono de animales, principalmente debido a la situación de crisis, hace que la situación de albergues como el de Apanot se complique notablemente".

"La despensa se queda sin alimentos y son muchos los animales que sobreviven gracias a las ayudas particulares, ya que este albergue carece de ayudas públicas", aseguran desde el refugio icodense.

Apanot subraya que sobrevive gracias a los donativos de particulares y empresas que llegan desde diversos lugares, "incluso desde fuera de nuestras fronteras", y es que los animales de este refugio "han encontrado familia adoptiva en tierras tan lejanas como Finlandia, Suecia o Alemania, entre otros países".

Apanot organiza hoy una recogida de alimentos para perros y gatos en tres puntos de la Isla, uno en Icod y dos en La Laguna.

Voluntarios de este colectivo se concentrarán en la antigua estación de guaguas de San Benito de La Laguna, entre las 12:00 y las 19:00 horas, y en ese horario también recogerán comida en la tienda Cuatro Patas, de la avenida Pablo Iglesias, también en La Laguna.

Los voluntarios de Apanot también estarán hoy en Icod de los Vinos, entre las 16:00 y las 19:00 horas, en el aparcamiento situado frente al Centro Comercial La Magalona.

Esta recogida solidaria de alimentos para perros y gatos espera repetir el éxito de la campaña de 2012, "cuando se lograron recoger más de tres toneladas que han alimentado a los animales durante los últimos meses".

"Las despensas están vacías y necesitamos de vuestro apoyo para que al menos la necesidad más básica, que es la comida, no les falte durante este año", puede leerse en un mensaje de Apanot en las redes sociales.