Julián de Armas Rodríguez, deán de la Santa Iglesia Catedral de La Laguna, será el encargado de pregonar la Semana Santa de 2013 en la Villa y Puerto de Garachico. El acto que da el inicio a la semana de pasión garachiquense tendrá lugar mañana, viernes 15, a partir de las 20:00 horas en la Parroquia Matriz de Santa Ana.

De Armas Rodríguez nació en Tacoronte en 1943 y actualmente es deán del Cabildo Catedralicio en La Laguna y Vicario Episcopal para Asuntos Económicos de la Diócesis Nivariense. En 1970 fue nombrado Director de la Oficina Diocesana de Peregrinaciones a Tierra Santa y también ostenta el cargo de prior de la Orden de los Caballeros del Santo Sepulcro.

Garachico vive con especial fervor y tradición la Semana Santa. Una semana que ya está preparada a conciencia y que comienza con el acto del pregón de mañana. El Equipo Litúrgico de Semana Santa Parroquia de Santa Ana ha preparado un pregón en el que además de la lectura del mismo por parte del deán tacorontero, se presentará el cartel para la Semana Santa de 2013.

El acto de mañana arranca con la presentación del cartel de este año. Cheo Velázquez, investigador local, será el encargado de presentar la imagen realizada por Benjamín Lorenzo. Se trata de una representación de la procesión del encuentro y octava de resurrección con las imágenes de la Virgen de Gloria y el Cristo Resucitado. Estas dos esculturas representadas en el cartel son de Antonio de Orbarán, imaginero del siglo XVI que realizó toda su obra en el Archipiélago canario.

Tras la presentación del cartel será el turno del pregonero de este año, el deán Julián de Armas Rodríguez. Seguidamente, el Coro de Cámara de la Asociación Cultural Agrupación Musical de Garachico actuará bajo la dirección de Antonio Jesús Gutiérrez León. Para finalizar el acto del pregón, se realizará la procesión claustral con el paso Cristo Predicador.