Casi medio centenar de trabajadores del sector de la construcción se han beneficiado ya de los cursos gratuitos que ofrece el Ayuntamiento de La Matanza gracias a un convenio con la Fundación Laboral de la Construcción. En apenas tres meses de vigencia, ambas entidades han organizado ya dos acciones formativas con una alta demanda.

Esta semana, una veintena de trabajadores de La Matanza de Acentejo recibieron el diploma acreditativo del reciente curso organizado sobre prevención de riesgos laborales en el ámbito de la construcción.

Estos beneficiarios se suman a los 25 vecinos que obtuvieron recientemente, y de forma gratuita, la Tarjeta Profesional de la Construcción, un documento que ahora es imprescindible para poder trabajar en un sector muy castigado por la crisis.

El último curso celebrado, que se centró en reducir riesgos laborales en el sector, se enmarca dentro de las líneas de colaboración que en materia formativa están contempladas en el convenio formalizado entre el consistorio y la citada fundación en diciembre de 2012.