Vecinos por el Puerto (VxP) considera que el recién aprobado presupuesto del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz para 2013 "demuestra falta de compromiso de las administraciones públicas con los planes aprobados". VxP reclama "los veinte millones de euros de dinero público comprometidos para 2013 en el Plan de Modernización recién aprobado", y critica al Gobierno de Canarias y al Gobierno de España "por no aportar ni un solo euro este año a la entidad".

Desde la formación política portuense demandan que las instituciones públicas "se comporten de una manera coherente con el municipio, ya que parece una broma que recién aprobado un Plan de Modernización que contiene un presupuesto de más de 20 millones de euros en inversión pública, se anuncie que el presupuesto para este año será de solo dos millones".

"Somos conscientes de la crisis económica, pero el Plan de Modernización se ha aprobado hace solo dos meses y medio, es decir, que en 75 días no puede haber cambiado tanto la realidad financiera y económica. Sin embargo, en tan poco tiempo se han perdido por el camino 18 millones de euros, nada menos que el 90% de lo inicialmente previsto", lamenta VxP.