El Ayuntamiento de La Orotava promociona su Semana Santa entre los turistas con la edición de un tríptico que recoge las principales procesiones y cultos religiosos que se celebrarán en el municipio entre el 16 y el 31 de marzo. La publicación, en cuatro idiomas, incluye un callejero que indica los templos y las vías del casco histórico por las que se desarrollarán las procesiones.

El objetivo de esta campaña es hacer llegar el folleto a los turistas y personas que visitan la Villa, ya que, según destaca el gobierno local (CC), "la Semana Santa orotavense, por experiencia de años anteriores, se ha convertido en todo un atractivo turístico y son cientos los visitantes en estos días que aprovechan para admirar los pasos procesionales y disfrutar de un paseo por el centro urbano y de la gastronomía local".

El tríptico se distribuye en la Oficina Municipal de Turismo, y también se repartirá por hoteles del Puerto de la Cruz.

La publicación recoge casi una veintena de procesiones, como la del Santísimo Cristo del Perdón (domingo 17 de marzo); el Señor de la Cañita (lunes 25 de marzo), o el Encuentro, el Santo Entierro o la procesión del Silencio (Viernes Santo), entre otras.