El Departamento de la rama de Comunicación, Imagen y Sonido del IES La Guancha ha decidido realizar un casting para encontrar actores y filmar algunas de las secuencias más conocidas de los clásicos de la historia del cine.

El casting se llevará a cabo el miércoles 20 de marzo en la Escuela de Actores de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, y el jueves 21 de marzo en la Casa de la Juventud de Puerto de la Cruz.

Cada año, los estudiantes de 1º de los ciclos de Producción, Realización, Iluminación y Sonido realizan una práctica que consiste en reproducir una secuencia de películas clásicas siguiendo todos los pasos que conlleva una filmación, desde la preproducción hasta la etapa de rodaje.

Las secuencias elegidas para este año pertenecen a las películas "Alemania Año Cero", del maestro Rosselini; "El ladrón de Cadáveres", dirigida por Boris Karloff y producida por Val Lewton; "Nosferatu, una sinfonía del horror", del expresionista alemán de F.W. Murnau; "El Verdugo", del director español Luis García Berlanga, y "El Odio", de Mathieu Kassowitz.

En el casting, aparte del parecido físico con los diferentes personajes de las secuencias y de las dotes interpretativas, se valorará la motivación y las ganas de colaborar de las personas seleccionadas, al tratarse una experiencia educativa, tengan o no experiencia en el medio audiovisual.

Los interesados pueden informarse en el portal http://iyslaguancha.wordpress.com/ o a través del teléfono 669 300 710