El Ayuntamiento de Tacoronte y la Asociación En Igualdad Contamos trabajarán juntos en acciones que promuevan la igualdad y la prevención de la violencia de género en la ciudad. Para ello han firmado un convenio de colaboración mediante el cual se pone en marcha un proyecto diseñado por la ONG y coordinado por el área de Igualdad del Ayuntamiento. El acuerdo incluye como contrapartida la cesión en uso de un local por parte del consistorio a la asociación, y una partida para financiar el proyecto de 6.880 euros de fondos municipales.

El programa de trabajo prevé generar un espacio de encuentro, en el que, mediante la utilización del teatro, "se haga realidad un proceso reivindicativo de transformación y empoderamiento de las mujeres"; ofrecer apoyo en la celebración de fechas conmemorativas, y colaborar en la formación y sensibilización en igualdad de oportunidades.

En todos los ámbitos se desarrollarán talleres y acciones para profundizar en la coeducación y la corresponsabilidad, siendo públicos objetivos todos los sectores de la sociedad y de forma especial el de la mujer y sus organizaciones.

Durante la firma del acuerdo, tanto el alcalde de la ciudad, Álvaro Dávila (CC), como el teniente de alcalde y concejal delegado del área de Igualdad, Carlos Medina (PSC), y la presidenta de la asociación, Fátima Pérez, coincidieron en la necesidad e importancia de reforzar la colaboración entre las administraciones públicas y las organizaciones que en el seno de la sociedad para resolver situaciones que todavía lastran a las personas en su libertad y sus derechos.