La portavoz del PSOE en San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, ha continuado hoy con sus denuncias sobre supuestas situaciones laborales irregulares en el nuevo gobierno local. Tras apuntar hace días a presuntas ilegalidades respecto a la asesora jurídica del alcalde, Tomás Mesa, hoy se refirió a la contratación de la secretaria personal del máximo mandatario, “que debió cesar automáticamente tras la aprobación plenaria de la moción de censura, dado que su puesto estaba supeditado al cese en el momento en que se destituyera a la alcaldesa”.
Según señala, la asesora “siguió ejerciendo cuando aún no se ha producido nombramiento alguno que acredite su vinculación laboral como personal de confianza, si bien actúa con entera desfachatez en nombre del consistorio, con la anuencia del nuevo gobierno y del secretario, que debía hacer una advertencia de ilegalidad”.
En su opinión, “este nuevo escándalo aumenta la sensación de desconfianza hacia el nuevo gobierno, que se añade al de la falsa austeridad esgrimida y que ha sido contradicha por el aumento obsceno de personal liberado y de salarios, que supera los 100.000 euros anuales”.
El primer teniente de alcalde y líder de AIS-CC, Marco Antonio Abreu, negó, en declaraciones a El Día, estos argumentos y subrayó que la secretaria “se dio de baja de la Seguridad Social y todo se ha hecho de forma correcta”. En contraposición, subraya que la exalcaldesa “tenía cinco asesores, uno jurídico, dos secretarias y dos encargados, uno de Obras y otro de Urbanismo”. Además, indica que la secretaria cobrará al año 5.000 euros menos por una reducción del horario y que descubren cada día pruebas del “despilfarro” del PSOE.