El Partido Popular de Los Realejos critica a PSC e IUC por no apoyar la aprobación de un plan municipal de empleo que pretende "favorecer la inserción laboral de familias en riesgo de exclusión social del municipio". Los populares anuncian que su gobierno local pondrá en marcha, "antes del próximo verano", un plan de empleo, dotado con 60.000 euros de fondos propios, que se ejecutará a través de la empresa municipal de servicios Realserv para su puesta en marcha.

Esta iniciativa, aprobada en el pleno ordinario del mes de marzo, no contó con el apoyo de los grupos municipales de PSC e IUC, lo que a juicio del presidente del comité local del PP y primer teniente de alcalde, Adolfo González, “ha dejado en evidencia el doble discurso de estos grupos de la oposición en materia de empleo, quienes por un lado lamentan las cifras de desempleo en la localidad y por otro no son capaces de apoyar esta iniciativa del PP realejero, tan solo por que no son ellos quienes la han propuesto. Lamentable”.

"No entendemos cómo argumentan en muchas ocasiones que este ayuntamiento no está apostando por las políticas directas de empleo y luego son los primeros en no apoyar la contratación directa de realejeros que se encuentran en situación de desempleo tan solo por estrategia partidista y, especialmente en este caso, de miembros de familias en riesgo de exclusión social, lo que le confiere mayor gravedad al asunto", añade el portavoz popular.

"Se trata de una iniciativa de este equipo de gobierno que no sólo persigue la contratación directa de manera temporal por un período que, posteriormente, les dará derecho a conservar ayudas económicas de otras administraciones, sino que además persigue el doble objetivo de mantener el nivel de servicios ciudadanos que ofrece la empresa pública Realserv y que contribuyen de manera decisiva a la imagen del propio municipio, su aspecto, su limpieza y el suministro de servicios en general. Ante esto las medias tintas de la oposición con sus abstenciones no nos valen, si les parece bien pues que digan sí con contundencia y claridad, que es lo que urge en estos momentos".

Adolfo González señala que los futuros contratos tendrán una duración de seis meses y que el procedimiento selectivo obligatorio tendrá especialmente en cuenta la situación económica de las unidades familiares de los aspirantes, coordinado desde las áreas de Empleo y Servicios Sociales del ayuntamiento norteño.

“Somos conscientes de la extrema situación de muchas de nuestras familias, a quienes atendemos desde las diversas unidades de trabajo social (UTS) en los barrios o en el propio ayuntamiento y para quienes hemos aumentado con cifras históricas las partidas económicas de asistencia inmediata en los dos últimos años. En este caso con recursos municipales queremos dar empleo a algunas de ellas, aún siendo competencia directa del Gobierno de Canarias que para 2013 no ha dispuesto aún ningún convenio al respecto, una medida que esperamos todos los ayuntamientos de Canarias y nuestros vecinos en situación de desempleo”, destacó González.

González apostó por aunar esfuerzos en torno a las iniciativas locales de desarrollo económico, empresarial y de empleabilidad, e instó a los grupos de la oposición a plantear "propuestas en positivo que siempre serán bien recibidas y analizadas al detalle, pues con la crítica sobre crítica permanente, sin propuesta alguna como han demostrado este tiempo, y con actitudes como no apoyar este último plan de empleo social dejan al descubierto su inmovilismo en esta materia, su intención de bloquear iniciativas y lo más grave aún, entorpecer la contratación de realejeros que lo necesitan”.