El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo acogió recientemente el acto de recepción de diverso material informático para los municipios integrantes de la Mancomunidad del Nordeste, destinado a equipar sus respectivos puntos de información ciudadana con pantallas táctiles que faciliten el acceso de sus vecinos a la administración electrónica.

El material entregado incluye 23 escáneres de alta resolución y 5 pantallas táctiles. Fue adquirido por los municipios de Acentejo gracias al proyecto europeo Mac-Cooperaciones Movacal, con el que se busca estimular y facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios de la administración electrónica, a través de la puesta a su disposición en los propios ayuntamientos de herramientas que lo hagan posible.

En el caso de las pantallas conocidas como "supertablet", se prevé que estén conectadas a internet y a las intranet municipales, dotadas de sistemas operativos de manejo sencillo. Se instalarán en los ayuntamientos de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula.