La Matanza de Acentejo celebra este domingo día 12 en el Mercadillo del Agricultor la XI Feria del Vino y la Tapa, que espera contar con una gran afluencia de público como en sus diez ediciones anteriores.

Aunque será durante este fin de semana cuando las actividades se abran al público en general, la programación de la feria comenzó este martes 7 de mayo por la tarde con un Taller de Vino y Quesos en el Mercadillo del Agricultor, así como con una charla sobre tratamiento de plagas celebrada en la tarde del miércoles.

Este miércoles 8 de mayo se procedió a la cata de los concursos vitivinícolas convocados este año, el XI Concurso de Vino de elaboración tradicional y embotellado “Matanceros” y el IV Concurso Popular de Vinos Matanceros, al que optan 40 vinos elaborados en La Matanza. Los premios del primero los eligió un jurado de catadores profesionales, mientras que el “mejor vino popular” lo han elegido los propios bodegueros entre sus caldos. Los resultados se darán a conocer el domingo.

La XI Feria del Vino y la Tapa arrancará a las 9 de la mañana e incluirá expositores temáticos, actividades y una amplia oferta culinaria. Desde el Ayuntamiento matancero se destaca que "los precios serán accesibles y la calidad y sabores estarán a la altura de los paladares más exigentes".