Coalición Canaria de Los Realejos anuncia que pedirá en el próximo pleno la dimisión de los concejales de Fiestas y Agricultura del Ayuntamiento de Los Realejos, gobernado por el PP, porque en "un lateral del escenario de la gala de elección de la romera mayor de las fiestas de mayo se colocaron unas mesas decoradas con botellas de vino peninsular, tempranillo para ser más exactos".

Los nacionalistas consideran que la presencia de estas botellas de vino tempranillo hizo un "daño irreparable a la viticultura realejera, tan importante para cientos de familias de la localidad".

CC considera que los dos ediles deben dimitir por este asunto,"uno por acción y otro por omisión". A juicio del portavoz adjunto José María González de Chávez Rojo, "la máxima de predicar con el ejemplo se le ha olvidado al grupo de gobierno del Partido Popular, que lleva a cabo acciones contrarias a sus propias campañas institucionales de respeto a nuestros productos y nuestra tradición".

Para CC esta decoración es "otra de las muchas incoherencias que manifiesta el actual grupo de gobierno municipal (PP)".

Según informa el Ayuntamiento de Los Realejos, la gala de elección de la romera mayor estuvo coordinada por la Agrupación Folclórica Acorán.