Alumnos, de entre 3 y 8 años, de la Escuela Unitaria de Santo Domingo de La Guancha participaron ayer en una jornada sobre educación vial y prevención de riesgos.

La concejalía de Tráfico y Seguridad Vial del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige el edil Alexis Fuentes (CC),fue la responsable del desarrollo de esta iniciativa, con la colaboración de la Policía Local y los Bomberos Voluntarios de Icod de los Vinos.

La programación se inició a las 12:00 horas en el propio colegio, con una charla-taller impartida por el agente Jaime Luis, que dio a conocer las principales normas de educación vial desde una perspectiva lúdica. Se utilizaron imágenes adaptadas a la infancia, reflejo de diferentes situaciones cotidianas con el objetivo de que los pequeños refuercen la adquisición de los conocimientos y haciendo especial énfasis en cómo deben actuar como peatones, para evitar los atropellos.

La jornada continuó en la plaza de Santo Domingo donde tanto los Bomberos Voluntarios como la Policía local mostraron a los pequeños sus vehículos así como el material que utilizan en los servicios. También dieron algunos consejos a las familias sobre cómo se pueden prevenir o cómo se debe actuar ante determinadas situaciones de emergencia en el hogar.