En el marco del Programa Leonardo da Vinci de la Unión Europea, y como parte del Proyecto Jóvenes por Europa II que desarrolla la Fundación Canaria de Juventud Ideo, diez jóvenes alumnos de la escuela Taller de Dinamización en el Medio Rural La Matanza de Acentejo viajan a Portsmouth (Inglaterra) con el objetivo de enriquecer su formación e interactuar con jóvenes, profesionales y entornos laborales compatibles con las especialidades en las que se forman.

Antes de partir, los chicos y chicas se reunieron con el alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez (PSC), para explicarle que la representación matancera será mayoría al estar integrada por 10 alumnos de los 40 de toda Canarias que participan en la iniciativa. Así mismo, debieron seguir y superar de forma óptima una formación presencial en inglés para contar con un nivel suficiente como para sacarle el mayor rendimiento posible a la experiencia. Allí desarrollarán prácticas y seguirán un programa de visitas culturales complementario.

Esta iniciativa da continuidad a la experiencia llevada a cabo en los dos últimos años con el alumnado de algunos centros de Canarias en Alemania e Inglaterra, experiencia que les ha permitido desarrollar una serie de habilidades principalmente en tres ámbitos: en el profesional, conociendo otras experiencias y otras aplicaciones de lo aprendido en empresas del entorno europeo; en el ámbito educativo, a través de la formación en la propia ocupación y en otro idioma, y en la esfera personal, dotándoles de una mayor autonomía personal.

La Fundación Ideo es la entidad que asume el papel de la organización de este proyecto, haciéndose cargo de la promoción, coordinación y gestión administrativa del proyecto.